martes, 28 de febrero de 2012

APIs


¿Que son las APIs?

API es el termino para interfaz de programacion de aplicacion, basicamente los APIs son los metodos en la programacion orientada a objetos que nos ofrecen las librerias. Entre las funciones basicas de los APIs estan el dibujar ventanas o iconos, ahorrandonos asi el tener que programar todo lo que la libreria nos ofrece y que simplemente podemos jalar de ahi mismo.

Ejemplos de APIs

Java EE:Java Plataform Enterprise Edition es una plataforma de programacion para desarrollar y ejecturar aplicaciones en lenguaje Java,incluye varias especificaciones de API, tales como JDBC, RMI, e-mail, JMS, Servicios Web, XML, etc y define cómo coordinarlos.

OpenGL: OpenGL es un API multilenguaje y multiplataforma que nos ayuda a producir graficos de 2D y 3D, tiene una gran variedad de usos y ademas se usa en desarollo de videjuegos compitiendo con Direct3D.

Symfony: Symfony es un API para php que nos ayuda a optimizar el diseño de paginas web, nos proporciona varias herramientas que nos ayudan a disminuir el tiempo de desarollo.

Drupal:Es un sistema de gestion de contenido, sirve para publicar articulos,imagenes u otros archivos y servicios.

APIs para móviles

- WEBGL para iOS

- Android SDK

- Python

- Palm OS

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programación_de_aplicaciones
http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_application_development
http://developer.appcelerator.com/question/36981/need-api-for-mobile-application-development

1 comentario: