domingo, 19 de febrero de 2012

Dispositivos Moviles

¿Que son los dispositivos móviles?
Los dispositivos móviles son aparatos regularmente de un tamaño pequeño de aquí viene la palabra móvil ya que son de fácil portabilidad, pueden contar conexión permanente o intermitente a una red inalámbrica, tienen una cierta cantidad de memoria limitada y normalmente están diseñados para cumplir con una función, en la actualidad los más comunes son los dispositivos para escuchar música, celulares y tablets las cuales pueden servir para varias funciones. Los dispositivos móviles han evolucionado enormemente anteriormente solo servían como medio de comunicación para después ir evolucionando e ir agregando mas funcionalidades en un pequeño dispositivo como la reproducción de música, cámara fotográfica y redes sociales.

Tipos de dispositivos móviles

Teléfonos: Los teléfonos actualmente se pueden dividir en 2 tipos los teléfonos celulares normales o los smarthphones los teléfonos celulares normales sirven simplemente para hacer llamadas telefónicas y cuentan con una muy limitada cantidad de funciones en cambio los smartphones cuentan con la habilidad de realizar también llamadas telefónicas pero también cuenta con las mismas habilidades de un ordenador teniendo un sistema operativo y ofrece la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos, en la actualidad los smarthphones cuentan con reproducción de música, cámara fotográfica, grabación de video, aplicaciones, navegador y redes sociales entre otras funciones. Los smarthphones más comunes en la actualidad Iphone de Apple y los blackberry.


Reproductores de música: Básicamente como su nombre lo dice, la función principal de estos dispositivos es la reproducción de música aunque algunos de los más populares han ido evolucionando de solo reproducir música a añadir muchas más funciones como por ejemplo los más conocidos los Ipods que en un inicio servían solamente para reproducir música y en la actualidad cuentan con las mismas funciones que un smarthphone claro sin la habilidad de realizar llamadas telefónicas. Estos dispositivos han ido perdiendo fama ya que la mayoría de los smarthphones cumplen con esta función por lo que empiezan a ser un móvil obsoleto.


PDA: Un PDA es un ordenador de bolsillo o organizador personal de ahí viene su nombre de las siglas de personal digital assistant, originalmente diseñados para ser agendas electrónicas con reconocimiento de escritura, los PDA fueron los primeros dispositivos móviles en acercarse mas a las funcionalidades de un ordenador, hoy en día los PDA cuentan con prácticamente todas las funciones de un ordenador común aunque son mayormente usados por trabajadores y viajeros internacionales de negocios.

Tablets: Una tablet es un tipo de computadora portátil de un tamaño superior a los PDA o los smarthphones, cuentan con una pantalla táctil aunque también se le pueden colocar algunos aditamentos que lo vuelven casi una computadora como teclado y mouse. Las tablets cuentan con casi todas las funciones de un ordenador o también se le puede ver como un smarthphone grande ya que algunas cuentan también con teléfono. Las tablets mas comunes en la actualidad son las diferentes versiones de Ipads de Apple las galaxy tabs de Samsung y la tablet de blackberry.



Consolas Portátiles: Las consolas portátiles son los dispositivos diseñados para jugar video juegos tales como lo son el PSP(Play station portátil) y el nintendo DS, estos son los más comunes en la actualidad y los cuales cuentan ya con mas funciones que simplemente jugar tales como reproducción de video, música cámara fotográfica y navegador.

Las plataformas de desarrollo más comunes en los dispositivos móviles incluyen:
• iOS
• Android
• Windows Mobile
• Symbian


Bibliografia:
http://leo.ugr.es/J2ME/INTRO/intro_4.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_m%C3%B3vil
http://www.slideshare.net/Jmaquino/dispositivos-moviles

1 comentario: