domingo, 29 de abril de 2012

Usabilidad

¿Que es la Usabilidad?

Es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto. En el aspecto de los dispositivos móviles en un entorno dinámico repleto de distracciones, la usabilidad se vuelve crítica.

Usabilidad en Dispositivos Móviles


En el caso del móvil, el entorno es cambiante, dinámico. El usuario puede estar distraído o tener prisa, por lo que la estructura de navegación tiene que ser muy simple y hay que evitar (más que nunca) los pasos innecesarios. Algunas personas, por ejemplo, compran las entradas de cine apresurada mente desde su móvil mientras hacen cola en el propio cine si sospechan que la sala se llenará antes de ser atendidos en la taquilla. También son frecuentes las consultas de saldo de una cuenta bancaria antes de realizarun compra (sobre todo si va a emplearse una tarjeta de débito). En ambos caso sel usuario tiene mucha prisa y se encuentra en un lugar público.

Algunas característicasque afectan negativamente la usabilidad de una aplicación móvil

  • Tamaño de la pantalla
  • Tamaño de las teclas
  • Dificultad para escribir texto
  • Ancho de banda e inestabilidad de la conexión (esto, en realidad, atañe más al servicio que al dispositivo)

Tipos de dispositivos moviles actuales



Cada aplicación se ve afectada dependiendo deldispositivo móvil en el que se use, para esto hay que tomar todos los tipos de dispositivos móviles que existen en la actualidad.






Aspectos importantes a la hora derealizar una aplicación


  • Escribir es difícil

Es preferible dar prioridad en una aplicación a la selección de opción que al ingreso de datos por medio del teclado ya que aunque lleva mas pasos lo hace mas cómodo.

  • Menos es Mas

Hay que tratar de mantener las pantallas de la aplicación limpia evitar poner información innecesaria usar abreviaturas y un estilo de escritura conciso. La información más importante debe estar primero a la vista.

  • El usuario es móvil

Se debe tomar en cuenta que muchas personas pagan internet móvil por bytes usados entonces se debe tratar de evitar el uso de anuncios o algo que los desvié dela tarea que realmente quieren realizar.

  • Navegación

La estructura debe ser sencilla, ancha y baja. Las aplicaciones deberán guardar de preferencia los formularios para evitar la molestia al usuario de tener que ingresarla cada vez que abra la aplicación.


Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario