domingo, 6 de mayo de 2012

Consumo de Energia Dispositivos Moviles

En los últimos años la tecnología móvil a dado pasos agigantados pero al parecer de todos estos avances existe un aspecto en el que aún queda a deber, este es la batería de nuestro dispositivo móvil. Ya sea que estemos utilizando nuestros celular, PDA, mp3 o hasta una laptop nuestro dispositivo tarde o temprano necesitara recargarse sobre todo si lo utilizamos por largo tiempo continuo, esto sucede ya que el concepto que se utiliza en las baterías de hoy en día no es muy diferente al que se usaba 50 años atrás, baterías electroquímicas utilizando el fenómeno de la polarización para conservar energía eléctrica en su interior. Lo que si podemos decir que se a mejorado son los químicos que se utilizan en las baterías, pero como podemos dar una mayor duración a nuestro dispositivo o aumentar la vida de la batería?

Consejos para aumentar la duración de la batería de nuestro dispositivo

Hoy en día la mayoría de los dispositivos móviles utilizan baterías de litio(LI-Ion) las baterías de iones de litio tienen de 300 a 500 ciclos de carga y descarga, para darle la mayor vida a la batería es recomendable que se tenga descargas parciales en lugar de una descarga completa antes de recargar. Lo ideal son las recargas de medio ciclo esto quiere decir que conectamos el dispositivo a cargar cuando tiene aproximadamente la mitad de la carga total. También podemos seguir algunos consejos para sacarle más provecho en el día a día a nuestro dispositivo y no quedarnos sin batería a medio día.

  • Apagar el dispositivo: Esta es la manera mas efectiva de ahorrar batería, si no tenemos planeado usar el dispositivo lo mejor es apagarlo, también en el caso de los celulares si estamos en algún lugar donde no hay señal lo mejor es apagarlo ya que no tiene caso gastar batería.
  • Evitar buscar señal constantemente: Cuando un dispositivo trata de buscar señal telefónica o de red utiliza bastante energía para tratar de localizarla y conectarse, si hay alguna señal la cual nos conecta y desconecta o realmente no deseamos conectarnos lo mejor es apagar la envió de datos.
  • Vibrador: En los celulares evitar usar vibrador y disponer solo del ringtone ya que el vibrador consume bastante batería.
  • Luz y aplicaciones de pantalla: Si realmente no ocupamos la luz de la pantalla del dispositivo podemos reducir la luz, también las aplicaciones de fondo consumen bastante energía hay que deshabilitarlas.

Consejos para prolongar la vida de nuestra batería

  • La primera vez que vallamos a utilizar una nueva pila de Nickel debemos cargarla por completo es decir unas 16 horas, hay que tomar en cuenta que aunque el dispositivo diga que la batería está llena es recomendable dejarlo al redor de 16 horas para darle vida a todas las celdas.
  • Si nuestro dispositivo usa batería de litio hay que evitar que se descargue por completo, las baterías de litio van perdiendo vida cada vez que se descargan por completo
  • Aunque suene tonto poner nuestra batería en el refrigerador ayuda a alargar la vida de la misma.
  • Limpiar los contactos de la batería, con el tiempo las baterías acumulan en los contactos suciedad que hace que no se carguen correctamente y por lo mismo pierdan vida.

Fuentes:

http://elgeek.com/441/como-aumentar-duracion-bateria-celular

http://www.wikihow.com/Make-Your-Cell-Phone-Battery-Last-Longer


No hay comentarios:

Publicar un comentario