lunes, 14 de mayo de 2012

Windows Phone


¿Que es Windows Mobile/Phone?

Windows Phone, anteriormente llamado Windows mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smarthphones) y otros dispositivos móviles. Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente.



Programación
El desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7 puede hacerse empleando dos tipos de implementaciones:
  •   Microsoft Silverlight que permite realizar aplicaciones que contengan transiciones y efectos visuales. Silverlight permite el desarrollo de aplicaciones basadas en XAML. Silverlight para Windows Phone incluye el Microsoft .NET Compact Framework, que hereda de la arquitectura .NET Framework, el CLR y la ejecución de código administrado, soporta un subconjunto de las librerías de clases de .NET Framework y contiene clases diseñadas exclusivamente para .NET Compact Framework. Este soporte incluye el Base Class Library, una colección de clases que soportan lectura y escritura de ficheros, manipulación XML y manejo de gráficos. Cada aplicación que es ejecutada en Windows Phone OS 7.0 CTP se ejecuta dentro de un proceso en el motor de ejecución .NET Compact Framework
  •   Microsoft XNA Framework es una implementación nativa de .NET Compact Framework que incluye un amplio conjunto de bibliotecas de clases, específicos para el desarrollo de juegos, por ejemplo para el manejo de dispositivos de entrada, tratamiento de sonidos y vídeos, carga de modelos y texturas, uso de ficheros de forma transparente a la plataforma en la que se ejecute, desarrollo de juegos online, etc… Permite desarrollar juegos para Windows Phone OS 7.0 CTP, Xbox 360Zune HD y Windows 7

Arquitectura

  
       Windows Phone 7 es un sistema operativo de 32-bit mediante una arquitectura de doble capa compuesta por una capa de nucleo y una capa de usuario. Cuenta con una memoria virtual divida para ambos procesos.
    
     
     Versiones

     Versiones cuando era conocido como windows Mobile

     


PocketPC 2002: Utiliza Windows CE 3.0 apareció junto al lanzamiento del PocketPc en el 2000. No tuvo mucho futuro con la aparición de los smarthphones.
  
     




     Windows Mobile 2003: Lanzada el 23 de junio del 2003 la primera versión ya lanzada con el nombre de mobile y venia en 3 tipos de versiones, 2 pochet editions y una mobile edition.
     Windows Mobile 2003 Second Edition: Lanzada el 24 de marzo del 2004 tambien bajo el nombre de Windows Mobile SE, simplemente incorpora algunas cuantas mejoras a comparación de su sucesor.
     Windows Mobile 5.0: También conocido como Magneto, apareció el 9 de mayo del 2005, utiliza Windows CE y una plataforma de desarrollo .NET.




     Windows Mobile 6.0: También conocido con el nombre de Crossbow, lanzado el 12 de febrero del 2007 para smarthphones y PDAs. Se liga fuertemente a productos como Windows vista, Windows live. Además de esta por así decirlo sexta generación también aparición versiones de tipo expansión o mejora como parches por lo que la 6.0 se extiende a la versión 6.1 y 6.5.




     Versiones Windows Phone


   

    
     Windows Phone 7: Originamente llamada Windows Phone 7 Series es el sucesor de las versiones Windows Mobile, lanzada el 15 de Febrero del 2010, basado en un núcleo Windows Embedded CE 6.0 Microsoft.







   

    Windows Phone 7.5 Mango: Considerada como una actualización del software anterior, lanzado el 27 de septiembre del 2011 entre las características mas destacadas es la aparición de IE9 en el móvil.





     

     Windows Phone 7.5 Refresh: También conocida como TANGO, su aparición se debió al acuerdo entre Microsoft y nokia minimizando así los requisitos que solicitaban versiones anteriores para de esta forma adaptarlo a dispositivos de bajo costo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario